Corte con muy buena presencia de marmoleo, este es un músculo jugoso y suave. Tiene mejores resultados si es cocinado en el horno, a la parrilla o si es ahumado lentamente. Músculo que cubre el Tenderloin (lomo fino). Para un mejor resultado, es muy importante trabajar este corte tomando en cuenta el sentido de las fibras de la carne.

Proviene del pecho del animal, por lo que puede sentirse un poco dura porque se usa para moverse. Un corte ideal para cocinar a fuego lento a la parrilla o en una olla de cocción lenta.

Proviene de la zona del hombro y produce cortes conocidos por su rico sabor. Ideal para cortes asados, cocción lenta, hamburguesas, como también cortes con más terneza como el Flat Iron Steak y Delmónico Steak.

Más pequeño que el Porterhouse, pero ofrece una terneza óptima y un sabor satisfactorio, todo en un paquete magro que está listo para ser asado.

Corte suave de sabor intenso, corresponde al diafragma del animal. Por lo general las entrañas vienen con piel, para lograr un mayor cuidado del corte, se recomienda retirar la misma cuando la pieza aún está congelada.

Gran sabor y, a menudo, lo suficientemente grande para dos. Simplemente requiere sazonar esta combinación de tira y lomo a la parrilla o el horno y disfrutar.

Su forma triangular le da el nombre de Tri-Tip. Corte de textura muy suave y mucho sabor que se ubica en la parte baja del Sirloin. Tiene características muy parecidas a su vecino próximo: Picanha (Punta de Anca).

Si se desea obtener Steaks de Tri-Tip, es muy importante antes visualizar la dirección de las vetas de la carne para poder cortar en sentido contrario.

Corte situado debajo de la sección frontal de la columna vertebral y que tiene como función principal ser un músculo de soporte. Se obtienen cortes suaves y sabrosos debido a su abundante marmoleo.

El área debajo de la columna vertebral es el hogar de algunos de los cortes de carne más populares. Esta sección central provee de cortes suaves, sabrosos y jugosos. Fácil de manipular y cocinar. Se adapta a todo tipo de cocciones.

Al igual que el resto de los cortes del Sirloin, el Flap Meat es un corte suave y muy sabroso con fibras relativamente gruesas. Es recomendable limpiarlo parcialmente para que en cocción su grasa de cobertura funda aportándole mucho sabor.

Este corte extremadamente delgado tiene forma similar a un lomo, pero con menor terneza. A menudo se prepara en filetes, pero se pueden hacer guisados o salteados.

Corte magro proveniente del interior de la pierna trasera. Se pueden obtener steaks que se benefician en el marinado. Generalmente se asa y se corta finamente.

Proviene del Corte Chuck Eye Roll, aportándole mucha suavidad y Sabor. 81% Carne y 19% Grasa. La versatilidad y el rico sabor lo hacen ideal para hamburguesas, tacos, pastas, tacos, salsa de carne y más.

Client alt
Client alt
Client alt
Client alt
Client alt
Client alt
Client alt

Boletín W&L

Descubre más acerca de nuestras marcas, entrenamientos, eventos y recetas.